charming-businesswoman-glasses-striped-shirt-working-with-laptop-computer-while-siting-hom

CERTIFICACIÓN

Aprende las técnicas y conviértete ya en Mentor Heartmath.

La certificación de Desarrollo de Resiliencia Personal (BPR) te enseñará un conjunto de habilidades basadas en la ciencia, que te permitirán guiar a los demás a través de un proceso de transformación centrado en el corazón.

En su séptimo año, este curso recientemente actualizado utiliza múltiples modalidades para crear una experiencia de aprendizaje activo que involucre a todos los estudiantes.


La certificación de Desarrollo de Resiliencia Personal (BPR) te enseñará un conjunto de habilidades basadas en la ciencia, que te permitirán guiar a los demás a través de un proceso de transformación centrado en el corazón.


Ayudarás a tus clientes a aplicar estas prácticas centradas en el corazón en su día a día. A medida que los individuos aumentan su coherencia corazón-cerebro, reentrenan su respuesta al estrés, una clave para el cambio hacia un comportamiento estable y el desarrollo de la resiliencia.


Muchos clientes reportan haber desarrollado una mayor sensación de seguridad personal, calma y aplomo, junto con mayores capacidades intuitivas y más discernimiento en la toma de decisiones. Otros reportan experimentar una conexión más profunda con "lo que realmente son", junto con más energía para invertir en las cosas que más les importan.

 
rueda cert.png
 
DSC09400-Edit.jpg

APRENDIZAJE COMBINADO CON CUATRO PUNTOS DE CONTACTO CLAVE.

El formato de aprendizaje combinado incluye:

  1. 16 horas de clase interactiva.

  2. 8 horas de práctica de tutoría con 2 voluntarios de tu elección.

  3. Un miembro de la clase para practicar la tele-tutoría.

  4. Desarrollo y profundización de tu práctica personal del conjunto de habilidades HeartMath (incluido sin cargo, el sensor  Inner Balance y su app).




Tu certificación incluye:

  • Una licencia que permite el uso comercial de la propiedad intelectual de HeartMath para que puedas promocionarte como mentor certificado de HeartMath.

  • Instrucción sobre cómo enseñar la investigación y la ciencia detrás del Sistema HeartMath.

  • Instrucciones sobre cómo enseñar seis herramientas y técnicas básicas de HeartMath y usar la tecnología Inner Balance™ App.

  • Sensor Bluetooth y su aplicación con la tecnología Inner Balance.

  • Soporte sobre cómo integrar el Sistema HeartMath en tus otros servicios profesionales.

  •  20-30% de descuento en todos los productos HeartMath en nuestra tienda.

  •  Membresía en la red de entrenadores, mentores y facilitadores de HeartMath para la educación y el apoyo continuos.



Beneficios para tus clientes:

A medida que las personas aprendan a integrar las habilidades de desarrollo de resiliencia personal en su vida diaria, se volverán mejores en el manejo de los desafíos y factores de estrés cotidianos que a menudo les dejan agotados. El uso de estas habilidades ha demostrado proporcionar una amplia gama de beneficios a largo plazo, incluyendo:


Aumento en:

  • Resiliencia, vitalidad y bienestar general.

  • Claridad mental para la toma de decisiones, resolución de problemas y planificación.

  • Conciencia emocional y sensibilidad a los problemas de relación.

  • Capacidad para mantener o restablecer la compostura en situaciones difíciles.

  • Capacidad de comunicarse más eficazmente.

  • Cooperación entre compañeros de trabajo y de equipo.


Reducción de:

  • Preocupación, agobio y sentimientos de ansiedad.

  • Insomnio y fatiga.

  • Estrés generalizado y síntomas físicos de estrés.

  • Errores de comunicación.


Como Mentor de HeartMath, serás entrenado sobre la forma de apoyar a tus clientes para:

  • Ayudarles a identificar sus objetivos.

  • Ayudarles a ampliar su conciencia e identificar fuentes primarias de estrés que causan pérdida o fugas de energía.

  • Integrar el uso de técnicas de autorregulación energética.

  • Acceder a estrategias que les ayuden a encontrar sus propias soluciones.

  • Ayudarles a desarrollar un plan para integrar las habilidades de construcción de resiliencia en sus rutinas diarias y ofrecer retroalimentación objetiva.

  • Asegurar que se adhieren a sus planes de práctica y sean capaces de lograr resultados sostenibles.



Descripción general del programa de certificación:

Como Mentor Certificado de HeartMath, serás capaz de proporcionar en su totalidad o de manera segmentada cualquier parte del programa de Desarrollo de Resiliencia Personal a aquellos a quienes enseñes, en función de sus necesidades particulares. La certificación te permite trabajar uno a uno con individuos o grupos pequeños (menores de 10 personas) en cualquier parte del mundo.

Los métodos de tutoría que aprenderás y los temas y habilidades que enseñarás incorporan muchos años de investigación y las mejores prácticas desarrolladas a partir del trabajo con diversas poblaciones en todo el mundo.


Esquema del curso por clase:


Clase 1: Visión general y modelo de resiliencia

Explorarás una mayor comprensión del concepto de resiliencia. Aprenderás una técnica básica y muy eficaz que ayuda a desarrollar la resiliencia y comenzarás a experimentar el impacto positivo que esto tiene en la realización de cambios significativos en tu vida diaria.


Clase 2: Coherencia y fisiología de la resiliencia

Descubrirás un importante estado fisiológico llamado 'coherencia cardíaca' que subyace a la resiliencia. Te presentaremos una herramienta eficaz que relaciona tu experiencia diaria con tu fisiología y que fomenta la toma de decisiones asertivas. Aprenderás que relajación y  coherencia no son necesariamente lo mismo.  También te enseñaremos  otra técnica de coherencia.


Clase 3: Restablecimiento de Patrones Neuronales y Cambios de Actitud

Aprenderás el papel de los patrones neuronales y cómo se forman. Así como restablecer dichos patrones o hábitos arraigados y no deseados a través de un proceso de entrenamiento de la coherencia corazón-cerebro. Aprenderás que el cambio duradero comienza en el corazón.


Clase 4: Trabajando con otros

Aprenderás a utilizar el Proceso de Transformación de Desarrollo de Resiliencia Personal así como la manera de incorporarlo a tu trabajo con otros. Este módulo también incluye las mejores prácticas y consejos para integrar el sistema HeartMath en las sesiones con los clientes.


Clase 5: Tecnología de coherencia y trabajo con otros

La tecnología de coherencia te proporciona retroalimentación fisiológica en tiempo real a medida que practicas las técnicas de construcción de coherencia. La retroalimentación de coherencia ayuda a mejorar el enfoque y promueve la autorregulación, al tiempo que motiva a las personas a establecer una práctica consistente.


Clase 6: Intuición e inteligencia cardíaca

Experimentarás el papel del corazón como una fuente de inteligencia que actúa como un impulsor interno para la orientación intuitiva momento a momento, haciendo de la inteligencia del corazón una parte práctica de la vida diaria. Presentaremos una técnica para activar la inteligencia intuitiva de tu corazón.




Clase 7: Aumento de la resonancia y la comunicación coherente

Exploraremos la energética de la comunicación y la fascinante ciencia que nos demuestra cómo podemos afectarnos mutuamente a nivel energético. Descubrirás las corrientes subyacentes del drama interno y cómo eso puede afectar no sólo a nuestra comunicación, sino también a nuestra resiliencia y desempeño.


Clase 8: Aprovechar la inteligencia cardíaca

Revisarás los progresos realizados, reforzarás los cambios positivos y nos centraremos en la importancia de establecer una nueva línea base para un cambio duradero. Introduciremos una técnica eficaz para planificar tus próximos pasos, basándonos en todo lo que has aprendido.

  

Hoy más que nunca es importante aprender y enseñar a otros a gestionar las emociones para conseguir una vida más saludable, plena y satisfactoria.


No dejes pasar la oportunidad de formar parte de una de las comunidades que están transformando al mundo.

Para inscribirte envíanos un mensaje en la sección de "Contacto" o da click en el siguiente botón.